SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Querida familia

Seguimos trabajando desde casa en la misma línea de la semana anterior.

Utilizaremos el mismo medio de corrección, enviando por correo electrónico la tarea de la semana, cada grupo a su maestra y la tarea de religión al maestro Miguel. Los correos son los siguientes:

Lucía: lmorajimenez74@gmail.com
Lola: valledellola@gmail.com
Miguel: miguelprofedereligion@gmail.com

Queridos niñ@s

Ánimo campeones y campeonas lo estáis haciendo genial.
Millones de besos.

La tarea de esta semana será la siguiente:


LUNES DÍA 20

LA ASAMBLEA

Escuchamos y participamos de este modelo de asamblea (parecida a la nuestra del cole).




TRAZOS "P" y "L"

Repasamos las consonantes , como sabemos,  primero a lápiz y luego a rotulador. Ponemos nuestro nombre y la fecha del día en que nos encontramos (mayúscula) (LUNES 20 DE ABRIL DE 2020)

Ficha 1: trazo consonante P


Ficha 2: trazo consonante L

MARTES DÍA 21

PSICOMOTRICIDAD

"El circuito"

Realizamos ejercicios como los del vídeo, u otros parecidos.




Ficha 3: Trabajamos el cuerpo humano, repasamos los nombres de las partes del cuerpo a lápiz y luego a rotulador y coloreamos el dibujo.

MIÉRCOLES DÍA 22

RELIGIÓN

 El maestro Miguel os pondrá la tarea.


JUEVES DÍA 23


"FIGURAS GEOMÉTRICAS"

Enseñaremos a los niños/as objetos con diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado y triángulo) que tengamos en casa y lo animamos a que nos digan su nombre.

Le ponemos el vídeo:




Ficha 4: Coloreamos las figuras del mismo color que las del modelo.

Ficha 5: En un folio deben dibujar 5 círculos, 5 cuadrados y 5 triángulos. Recordamos que para que le salga bien el cuadrado y triángulo debe pararse en las esquinitas. Seguidamente las repasan de rotulador.



VIERNES DÍA 24


"COLLAGE FIGURAS GEOMÉTRICAS"

FICHA 6: realizarán libremente un dibujo utilizando distintas formas geométricas, con las materiales que cada uno quiera o tenga en casa.

A continuación os mostraremos un ejemplo:


RECOMENDACIONES



Todas las fichas que realicen los niños/as deben ir con su nombre (puesto por ellos para que no pierdan el hábito de hacerlo), con la fecha del día en que se encuentran, si tienen que hacer un dibujo los tienen que realizar ellos (da igual como les salga ustedes solo lo guiarán ) y todos los dibujos que aparezcan en las fichas lo tendrán que colorear.

Tened en cuenta que no debéis agotar a los niños/as con muchas fichas en un solo día y es mejor dosificar el trabajo como os proponemos.

Todos debemos aportar nuestro granito de arena, la situación no está siendo fácil para nadie, pero entre todos lo conseguiremos. Ánimo y a por otra semana más.



Las tutoras de 4 años, un saludo.