SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

QUERIDAS FAMILIAS

Seguimos trabajando desde casa en la misma línea de la semana anterior, repasando cositas que ya sabéis y, al mismo tiempo, compartiendo vuestra calma, fortaleza, risa...Ningún niñ@ va adelantado y ninguno se está quedando detrás, están justamente donde tienen que estar.

Utilizaremos el mismo medio de corrección, enviando por correo electrónico la tarea de la semana, cada grupo a su maestra y la tarea de religión al maestro Miguel. Los correos son los siguientes:

Lucía: lmorajimenez74@gmail.com
Lola: valledellola@gmail.com
Miguel: miguelprofedereligion@gmail.com

La tarea de esta semana será la siguiente:


LUNES

EL ABECEDARIO

Repasamos el abecedario con este vídeo.







FICHA 1: En un folio o papel escribimos el abecedario con todas letras en mayúscula. Primero lo hacemos con el lápiz y luego la repasamos con rotulador. Escriben su nombre y fecha del día.



MARTES

LA RESPIRACIÓN

Escuchan en cuento sobre la respiración.



FICHA 2: En un folio o papel, hacen un dibujo de la parte del cuento que más les haya gustado. Escriben su nombre y la fecha del día.



MIÉRCOLES

RELIGIÓN



JUEVES

MATEMÁTICAS





TAREA:  Realizamos el trazo de los números sobre una bandeja con harina, tomando como ejemplo ese modelo de dibujo. 

FICHA 3: A continuación, hacemos la siguiente ficha en la que tenemos que contar las imágenes que aparecen y escribir el número en el cuadro correspondiente. Finalmente coloreamos los dibujos, escribimos nuestro nombre y la fecha del día (si no tenemos espacio lo hacemos por detrás).








VIERNES

LENGUA

Vídeo de la vocal "a" 






FICHA 4: Realizamos el trazo de la vocal a, pinchando en el punto y siguiendo la misma direccionalidad, primero a lápiz y luego a rotulador. Escriben su nombre y ponen la fecha del día.